Novedades

Múltiples instancias (Multi-tenancy)

Se incorpora al producto el uso de múltiples instancias, lo cual permite imitar la existencia de varias instalaciones diferentes, pero en una sola. Las instancias comparten los recursos informáticos, pero su información está completamente separada, lo cual es de gran utilidad si, por ejemplo, se tienen varias secciones claramente independientes en una organización.

Al instalarse Q-flow, se creará una instancia principal. También se pueden crear, habilitar y deshabilitar las instancias que se deseen en el listado de instancias del administrador y monitor del sistema.

 

Cada usuario creado pertenece a una única instancia y lo mismo sucede con las licencias agregadas: no se puede usar la misma licencia en más de una instancia. El organigrama, los paquetes y toda la información que se cree también pertenecen a una instancia.

Una característica particular que puede distinguir a las distintas instancias es el tema y el logo, los cuales son parámetros de sistema. Por defecto una instancia se crea con el logo de Q-flow y el tema azul, pero se pueden elegir otros, como se puede ver en las siguientes imágenes:

 

 

 

Comments are closed