Novedades

Autenticación con Google y Microsoft

Esta versión incorpora la posibilidad de iniciar sesión a los distintos sitios del sistema utilizando la autenticación de Google y de Microsoft.

Al ingresar a alguno de los sitios, en caso que estén las autenticaciones de Google y de Microsoft configuradas, se mostrará un formulario de inicio de sesión como el de la siguiente imagen.

Nuevo administrador y monitor del sistema web

Se incorpora al producto un nuevo sitio: Administrador y Monitor del Sistema (SAM, por sus siglas en inglés: System Administrator and Monitor) basado en ASP.Net MVC, utilizando tecnologías de vanguardia y brindando a los usuarios una experiencia amigable y ágil.

Este sitio permite realizar configuraciones generales de Q-flow como son los parámetros de sistema, las propiedades extendidas y el manejo de licencias. Además, permite monitorear el estado de los distintos sitios y servicios que brinda Q-flow.

Consideraciones generales

  • Single Page Application
  • Interfaz de usuario y usabilidad similar a BPM Web y OMM Web

Disposición de la pantalla

Home

Se puede ver las licencias disponibles y la cantidad de usuarios habilitados actualmente. Además, se puede acceder a las novedades del producto actualizadas y al manual del sitio.

Menú lateral

Permite acceder rápidamente a las distintas funcionalidades del sistema, las cuales se encuentran siempre visibles en el menú.

 

Listados

Listados de elementos ágiles, pudiendo ordenar y filtrar en los casos que corresponda.

Para la alta y edición de los distintos elementos se utilizan paneles a la derecha.

Principales funcionalidades

Estado de servicios

Se permite consultar el estado de los distintos componentes de Q-flow.

Parámetros de Sistema

Se puede ver el listado de todos los parámetros del sistema, así como también modificar su valor.

  

 

 

Propiedades extendidas

Permite dar de alta, modificar y eliminar propiedades extendidas de usuario, de grupos y de nodos.

 

 

Licencias

En el apartado de licencias, se puede ver todas las licencias disponibles y el estado de las mismas. A su vez, se puede agregar nuevas licencias al sitio.

Servicios de notificación

Permite ver la información en sólo lectura de los servicios de notificación configurados.

Acciones de paneles siempre visibles

Como mejora de usabilidad, se hizo que las acciones de guardar, cerrar y colapsar/expandir de los paneles se encuentren siempre visibles. Esto permite que no sea necesario volver al principio de un panel para poder guardar.

Editar valor de selectores al hacer clic en la opción

Anteriormente, al cambiar el valor en un componente de selector de ítems, primero había que presionar en la cruz para eliminar la opción que se encontraba seleccionada. Como mejora de usabilidad, se hizo que, al presionar en cualquier parte de la opción seleccionada, se habilite su edición. De esta forma, el texto continúa escrito, por lo que se evitar tener que hacer una reescritura completa del texto, si sólo se quería cambiar parte del mismo.

Esto se puede ver en las siguientes figuras:

Nuevo panel de búsqueda

Anteriormente, existían dos formas de buscar elementos:

  • La búsqueda rápida, que se encontraba a la derecha del menú superior, permitía buscar paquetes, plantillas y versiones.
  • La búsqueda avanzada, a la cual se podía acceder a la izquierda del menú superior, permitía buscar ítems que se utilizan en especificaciones de los procesos (por ejemplo, datos de aplicación), utilizando filtros más avanzados.

Actualmente, las dos fueron unificadas en una única búsqueda, a la cual se puede acceder presionando el ícono de lupa del menú lateral, o presionando Ctrl + shift + F.

El nuevo panel de búsqueda permite buscar aquellos elementos pertenecientes al árbol (paquetes, plantillas y versiones), así como también aquellos elementos que se utilizan en especificaciones de los procesos, a partir del texto ingresado en la caja de texto de búsqueda.

En caso que no esté seleccionada la opción de búsqueda avanzada, se buscarán todos los paquetes, plantillas y versiones de la solución que contengan el texto ingresado, así como también los roles, dominios y datos que se encuentren en el paquete que esté seleccionado en el árbol o en alguno de sus padres.

Si se selecciona en búsqueda avanzada, se mostrará un formulario con filtros avanzados, como se puede ver en la siguiente imagen.

Se podrá elegir en dónde se van a buscar los distintos ítems (si en el paquete actual, en el paquete actual y padres o en toda la solución). Además, se podrá filtrar qué tipos de elementos se desea buscar (paquetes, pasos, datos de aplicación, roles de la plantilla de proceso, dominios de dato, formularios personalizados, integraciones, manejadores de eventos, worklets, validaciones, bots y/o parámetros de aplicación. En caso que la búsqueda sea en toda la solución, no se buscarán elementos que se hayan creado, pero aún no hayan sido protegidos.

Mejoras a tarea de fórmula

Se movió la tabla de operaciones al grupo General. También se creó una función de Vacío, que se puede asignar como primer operando de una fórmula. Ésta función permite dejar vacío un dato de cualquier tipo.


Además, se agregaron nuevos controles sobre los tipos de los operandos, para impedir que puedan crearse operaciones sin sentido. En caso de error, el mensaje de error explica qué tipo tiene cada operando y el retorno, para facilitar la identificación del problema.

Permitir que una fecha tenga valor vacío

Para datos de aplicación de tipo fecha, en la versión anterior no se permitía que los mismos tuviesen un valor vacío. Al iniciar el formulario, si el mismo no tenía un valor para la fecha, por defecto se asignaba la fecha del día. Además, no era posible vaciar dicha fecha, sino que únicamente se podía cambiar por otro valor.

Para esta nueva versión, se agrega la posibilidad de que las fechas estén vacías. Inicialmente, si el dato no tiene valor, por defecto se mostrará vacío. Además, en caso de que se seleccione una fecha, ahora es posible limpiar dicho valor.

 

Mejora de formulario de alerta y recordatorio

Para que sea más fácil de identificar qué tipo de acción se está viendo, se actualizan los formularios de alerta y recordatorio. Como título de la acción se muestra el tipo de acción (recordatorio o alerta) y como subtitulo el asunto.

En la siguiente imagen se puede ver cómo queda visualmente un formulario de alerta:

A continuación, se muestra un formulario de recordatorio:

Ordenar a las líneas dentro del grupo

Se incorpora la posibilidad de ordenar las líneas dentro de un grupo. Para esto, se usa como orden la tabulación del TabOrder menor de los datos aplicación de la línea.

Por ejemplo, si hay los siguientes datos de aplicación dentro de un grupo:

Nombre

TabOrder

Línea

A

0

 

B

2

 

L1

1

L

L2

3

L

 

En este caso, se mostraría primero A, ya que tiene TabOrder 0. Luego, se muestra la línea L con los datos L1 y L2. Esto es debido a que el menor orden de tabulación de los datos pertenecientes a la línea es 1, por lo que es el que es considerado para ordenar la línea en el grupo. Finalmente, el último dato en mostrarse es B.